lunes, 18 de noviembre de 2013

Se retiran maestros de Gobernación sin fecha para inicio de diálogo


Karina Avilés

México, DF. La Secretaría de Gobernación no dio una fecha para sostener una mesa de negociación nacional con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaron frente a la dependencia.

A su salida, la comisión de profesores informó que hasta mañana la SG contactará con ellos para recibir al mismo grupo y fijar una fecha posible.

Los maestros ya se retiraron de Bucareli y caminan hacia el plantón ubicado en el Monumento a la Revolución.

La comisión de mentores que ingresó a la SG fue integrada por docentes de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Juan Melchor, de la sección 18 de Michoacán, indicó que en la mesa que piden entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE y la SG se deberá abordar entre otros temas el “cese a la represión administrativa, laboral y jurídica” contra los integrantes de este movimiento contra la reforma educativa. Antes, en Televisa pidieron un espacio con el propósito de fijar su postura sobre el conflicto magisterial. Sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Denunciaron que la empresa ha “sembrado el odio contra el magisterio y ha vetado la posibilidad de que la CNTE pueda hacer uso del derecho del réplica”.

No hay comentarios: