miércoles, 20 de noviembre de 2013

Manifestantes enfrentan a granaderos frente a la PGJDF


Por Josefina Quintero

Granaderos replegaron a manifestantes que exigían frente a la procuraduría del DF la liberación de Mario González, joven detenido durante los disturbios del pasado 2 de octubre. Foto Alfredo Domínguez

Familiares de Mario González, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente acusado de ataques a la paz pública bloquearon la calle de Gabriel Hernández para exigir una reunión con el procurador capitalino Rodolfo Ríos y lograr la liberación del joven que fue sometido a proceso.

La madre de Mario, Patricia García informó que su hijo lleva 43 días en huelga de hambre y su estado sigue grave.

Los médicos que le han atendido refieren que ha perdido 13 kilos de peso, pero pese a que se les ha advertido que su salud puede empeorar, el joven se mantienen sin ingerir alimentos.

Como medida de presión para ser recibidos por el procurador, un grupo de 50 jóvenes intentó bloquear avenida Río de la Loza, pero fueron replegados por elementos del cuerpo de Granaderos lo cual originó una confrontación por algunos minutos.

Mario González fue detenido durante las protestas por la manifestación que se realizó el 2 de octubre para conmemorar la matanza de Tlatelolco. Al ser acusado por el Ministerio Público de ataques a la paz pública se fijo una fianza, pero no logró salir en libertad, porque en abril pasado fue procesado por el delito de robo.

No hay comentarios: