martes, 12 de noviembre de 2013

GUERRERO: Piden unidad para mantener la lucha social


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 11 de noviembre. Organizaciones sociales convocaron a todos los frentes de la sociedad a la unidad, para evitar que la lucha sea desarticulada, como –aseguran– pretenden los gobiernos.

El coordinador de la Ceteg en la zona Centro, Minervino Morán Hernández, anunció que el magisterio apoyará todas las acciones que se emprendan para poner alto al hostigamiento a las organizaciones. Pero lo más importante, precisó, es ponderar la unidad.

“Es urgente la unidad del movimiento. Un llamado al movimiento social, al pueblo, a la unidad, porque no podemos dejar pasar más, necesitamos parar eso, y la única forma es la movilización y la organización de policías comunitarias en los pueblos”, mencionó.

El posicionamiento de la Ceteg fue poco antes de que saliera la marcha por la liberación de Gonzalo Molina González, promotor de la Crac en Tixtla detenido el 6 de noviembre por los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y terrorismo, a la que incluso, dijo, estaba previsto que fuera convocado Olivares Enríquez.

La dirigencia estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa también fijó postura. “Como normal de Ayotzinapa, apoyamos a todas las luchas. Se ha estado criminalizando a la lucha social; ayer asesinaron a Luis Olivares. Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales, intelectuales y académicas, a que se solidaricen con la lucha”, dijo Guillermo Hernández Castro, secretario general del comité estudiantil de Ayotzinapa.

El estudiante consideró que algo grave ocurre en Guerrero, porque se puede asesinar a luchadores sociales impunemente; como muestra, recordó el crimen de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, el 12 de diciembre de 2011 en la autopista del Sol, a mediodía: “Es un estado donde se asesina, y no se hace nada”.

Anunció que en el plan de acción incluirá la demanda de que cesen los crímenes.

No hay comentarios: