lunes, 11 de noviembre de 2013

GUERRERO: Para Aguirre, la lucha es delito: López


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 10 de noviembre. La diputada local perredista Abelina López Rodríguez señaló que, para el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la lucha social es sinónimo de delito, por lo que desde el gobierno se encarcela o se asesina a luchadores sociales o a quien reclama sus derechos.

Luego de la advertencia que hizo el gobernador Ángel Aguirre, de detener a todo aquel que bloquee las calles, y tras los recientes hechos contra luchadores sociales, como el encarcelamiento del promotor de la Crac en Tixtla, Gonzalo Molina, y el asesinato del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, Luis Olivares, la perredista lamentó que ahora en Guerrero se percibe el ánimo de que la lucha social es sinónimo de delito.

“Hoy, la lucha social es un delito: detienen a una persona porque hacía reclamos porque no cumplieron con lo que le prometieron; a Gonzalo Molina, a la cárcel; el resultado de Rocío Mesino, la muerte; el resultado de Arturo Hernández le costó la muerte; ahora el de Luis Olivares, la muerte, y así, una serie de atropellos contra aquellos que se atreven a hablar de la violación que hay a los derechos humanos”, dijo.

Comentó que tras 30 años de lucha permanente de la izquierda, de movimientos democráticos, “se siente un vacío”, porque tras varios años de lucha, hoy hay la oportunidad de gobernar con esos ideales, “y lo que se ve es un retroceso, la violación de los derechos humanos; la lucha social se llama cárcel o muerte”.

Consideró que la administración de Aguirre Rivero cada día va contra el pueblo. “Por qué no mejor llamarlo y entablar mesas de diálogo”, preguntó.

No hay comentarios: