lunes, 11 de noviembre de 2013

70 mil problemas menos para Peña Nieto y 4 mil millones de pesos para los trabajadores



¿Qué significa Wal Mart en el mundo?

Familia Walton la más rica del mundo con 118 mil millones.

Bill Gates el empresario más rico del mundo con 77 mil millones.

Carlos Slim el segundo empresario más rico del mundo con 72 mil millones, todo en dólares.

El empleo en estos momentos es mucho más importante que cualquier "Reforma Estratégica"; ya que eleva la calidad de vida y en especial cualquier persona con empleo permanente se encuentra más satisfecha con su calidad de vida disminuyendo la alta inseguridad existente, que se inicia por la falta de empleo y salario digno.

Walmart México crea pobreza y desigualdad al contar con 70 mil esclavos en su empresa.

Son los empacadores, los viene-viene, los lavadores y enceradores de autos.

En lugar de tener un sueldo, les cobran por tener el derecho al trabajo; dando una cantidad anual de 4 mil millones de pesos que corresponde a su sueldo, aguinaldo, vacaciones, uniformes, seguro social que obliga la ley Federal de Trabajo; ésta cantidad incluye los 50 pesos diarios y los 300 pesos diarios que les cobran a los viene-viene y a los enceradores autos.

A su vez Wal Mart México vende 365 mil millones de pesos al año = 100 %
si restamos 4 mil millones de pesos, = 1.09 %
todavía le queda 361 mil millones de pesos = 98.91 % de ventas que alcanza una excelente utilidad.

En el aspecto laboral el monopolio NO debe esquivar ningún pago de sueldos, NO se le debe permitir ningún esclavo que obligan con contratos laborales leoninos y dolosos con sindicatos blancos.

También la clase trabajadora debe ayudar a estos cambios en beneficio de ellos, deben salir de la "cárcel del miedo" y de la timidez donde viven actualmente.

En Estados Unidos los trabajadores de este monopolio en sus 4,350 tiendas practican huelgas regularmente como en los Ángeles, donde el 7 de noviembre del presente, 50 trabajadores protestaron frente a una nueva tienda en donde la Organización en contra de Walmart (OUR Walmart) planea la falta de trabajadores a nivel nacional en especial del 15 al 18 de noviembre días del "buen fin" como protesta por los "sueldos de miseria”; días que las ventas del monopolio en Estados Unidos son las mejores del año.

El Presidente Obama en el 2008 cuando estaba en campaña manifestó en un evento; voy a defender a los trabajadores de Walmart, y esta empresa debe pagar salarios decentes y permitir a los trabajadores protestar.

Las empresas que hacen bien en Estados Unidos, deben hacer lo correcto en Estados Unidos.

De aquí nace que por primera vez en ese país se observa normal, el efectuar huelgas en diversas tiendas del monopolio. Los vientos están cambiando, pero debemos ayudar a salir de la crisis económica TODOS.
/> ¿El Lic. Enrique Peña Nieto ahora con sus reformas no podría hacer un esfuerzo como el presidente Obama de apoyar a los trabajadores de Walmart?

La justicia laboral no debe ser para el más fuerte, sino para el bienestar humano.

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com
(agradezco reenviar).

No hay comentarios: