martes, 1 de octubre de 2013

VERACRUZ: Rehúsan profesores disidentes retornar a las clases; se coordinarán los apoyos


RODRIGO SOBERANES

Veracruz, Ver.- Mientras el gobierno de Veracruz anuncia la vuelta a la normalidad de las clases, el movimiento nacional de maestros busca más apoyo del magisterio veracruzano para su paro indefinido.

De acuerdo con la representación del estado en el "movimiento nacional" de docentes opositores a la reforma educativa, hay 4 mil maestros veracruzanos acampando en el Monumento a la Revolución.

Zenyazen Escobar García, vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), dijo que en cada marcha participan un total de 10 mil educadores de Veracruz que van a la capital del país y vuelven a al estado.

Según el docente, es un operativo en el que se coordinan con maestros de otros estados, como Chiapas y Oaxaca, y siempre en contacto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así, con la llegada de autobuses a ciudades veracruzanas, cerca de 6 mil profesores de Veracruz viajan a las marchas para unirse a los otros 4 mil profesores de la entidad.

El vocero insistió en que la vuelta a clases anunciada por el gobierno del estado no será acatada por el movimiento de los maestros opositores a la reforma educativa.

Informó que esta semana podría ser crucial en las negociaciones con las autoridades federales, aunque no especificó que podrían terminar las acciones de resistencia.

El gobierno de Veracruz informó este lunes a través de un comunicado que las clases habían regresado a "la normalidad" en todo el estado.

No hay comentarios: