martes, 1 de octubre de 2013

Prepara policía capitalina dispositivo de seguridad por marcha del 2 de octubre


Mirna Servín

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) despliega un operativo para las marchas en conmemoración del 45 aniversario del 2 de octubre del 68 en los alrededores de la Plaza de las Tres Culturas.

Desde la noche se realizaron recorridos en las probables rutas de la marcha para ubicar objetos que pudieran ser utilizados para agredir, posibles artefactos explosivos o incendiarios, y se retiraron algunos vehículos en situación de abandono.

A partir de las 23:00 horas del martes se colocarán vallas de 2.5 metros de alto sobre la calle 5 de Mayo, en instituciones bancarias, hotel Sheraton y 25 edificios de importancia histórica, así como frente a los principales edificios de la avenida Juárez, y la propia Alameda.

A partir de las 6:00 horas del miércoles habrá revisiones preventivas en puntos de reunión para detectar e incautar objetos que pudieran ser utilizados para agredir. Estos puntos serán la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y estaciones del Metro que conectan y trasladan a la estación Tlatelolco.

La dependencia recomendó a los propietarios, responsables y empleados de tiendas de conveniencia que, a partir de 12:00 horas y hasta el término de las actividades del 2 de octubre, mantengan cerradas sus cortinas.

Entre las organizaciones que posiblemente participen se encuentran: Comité del 68, Colectivos estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Colegio de Bachilleres, Escuelas Normales Rurales, Federación de Estudiantes, Campesinos Socialistas de México (FECSM) y Movimiento Popular Independiente (MPI).

También, el ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (San Salvador Atenco), Comité Víctor Herrera Govea, CNTE, Movimiento #YoSoy132, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), entre otros.

No hay comentarios: