miércoles, 9 de octubre de 2013

'Toman' maestros 25 alcaldías y estaciones de radio y tv en Chiapas


Elio Henríquez, corresponsal

Publicado: 09/10/2013 16:50

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Como parte de su plan de acción para exigir la abrogación de la reforma educativa, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron hoy las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el canal 5 local y dos estaciones de radio, una de ellas propiedad del diputado federal priísta Simón Valanci, informó Hugo Alvarado Domínguez, vocero dela Sección 7.

Agregó que alrededor de 25 alcaldías fueron tomadas por segundo día consecutivo, entre ellas las de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, las dos ciudades más importantes de la entidad.

Manifestó que para dar cumplimiento al acuerdo de la asamblea estatal realizada anoche, miles de maestros se apostaron esta mañana frente a las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, ubicadas en el norte de Tuxtla Gutiérrez, donde operan el oficial canal diez y la estación radiofónica del gobierno estatal.

Dijo que los mentores también se apoderaron de las instalaciones del canal 5 local, que se encuentran cerca del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Alvarado Domínguez señaló que de igual forma, estudiantes que apoyan a los profesores tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota que comunica a San Cristóbal con la capital del estado.

En cuanto a las alcaldías, informó que hasta el medio día “nos habían dado el dato de que permanecen tomadas unas 25”, lo que significa que cerca de 40 de las que se apoderaron ayer fueron desalojadas voluntariamente.

Precisó que la toma de las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, del canal 5, de las dos estaciones de radio y de la caseta de peaje, será sólo por hoy.

Los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE están en paro de labores desde el 28 de agosto pasado, día en que instalaron un plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir la abrogación de la reforma educativa.

No hay comentarios: