miércoles, 23 de octubre de 2013

Se retiran profesores de instalaciones de TV Azteca; siguen en Televisa


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Profesores de la CNTE que mantenían bloqueadas las instalaciones de TV Azteca en el Ajusco liberaron después de poco más de dos horas la lateral de Periférico Sur a la altura de Picacho-Ajusco y dieron por concluida su protesta.

Los maestros, que aún mantienen su protesta en el edificio de Televisa ubicado en avenida Chapultepec, demandan que se les otorgue “derecho de réplica” ante “el bombardeo que esas televisoras ha desatado en contra nuestra y a favor de la reforma educativa”.

Cientos de maestros se retiraron poco a poco de Periférico Sur por lo que la circulación en la zona comienza a normalizarse.

Otro bloque de docentes se ubica a las afueras de las instalaciones de Televisa Chapultepec, tanto por Avenida Chapultepec como por Río de la Loza.

De acuerdo con Claudio Mendoza, integrante de la sección 22 de Oaxaca, en la movilización sobre el Periférico participaron maestros de Veracruz, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal. En la de Chapultepec profesores de Oaxaca y Chiapas.

Según los docentes, la manifestación a las afueras de Televisa concluirá alrededor de las 15 horas.

No hay comentarios: