martes, 15 de octubre de 2013

Alza en impuestos busca pagar costo de privatización energética: Morena


ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- El alza en los impuestos busca pagar el elevado costo de la privatización energética, advirtió el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres.

En rueda de prensa, destacó que Morena rechaza las reformas hacendaria y energética porque “se trata de un aumento de impuestos para que la gente pague el costo de la privatización”.

Además, dijo que aumentar impuestos en época de recesión es impedir que crezca la economía.

“La reforma hacendaria es para facilitar la privatización del petróleo. Es para contar con recursos que sustituyan las pérdidas de ingresos derivadas de la privatización, por eso votar por la reforma hacendaria es votar por la privatización del petróleo”, alertó.

Batres rechazó que la reforma hacendaria esté hecha para promover políticas sociales, como el seguro de desempleo o la pensión de adultos mayores.

“Esos programas sociales tendrían un costo menor al uno por ciento del total del presupuesto anual. Eso quiere decir que podrían realizarse con un simple ajuste presupuestal sin aumentar impuestos”, apuntó.

El líder de Morena aseguró que no es necesario aumentar impuestos a la sociedad mexicana toda vez que el gobierno no ha reducido su derroche ni sus privilegios, pues “siguen los elevadísimos salarios y prestaciones de secretarios, ministros del Poder Judicial y legisladores”, por lo que aumentar las cargas fiscales es “refrendar esos privilegios, es seguir manteniendo y alimentando a la élite del poder político”, acusó.

Además, señaló que en la reforma hacendaria se incluye un capítulo sobre el tema energético, modificando el esquema fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y facilitando la posible inversión extranjera que se derivaría de la privatización del petróleo con la reforma energética.

“Estamos en contra de que se le aumenten los impuestos a los más pobres, estamos en contra de que se le aumenten los impuestos a las clases medias. Es más, estamos en contra de que se le aumenten impuestos a los empresarios y a las empresas. Por lo tanto, la posición de Morena es en contra de la mal llamada reforma hacendaria que, en realidad, es un aumento de impuestos para tapar el agujero de la pérdida de ingresos que se derivarían de la privatización del petróleo”, insistió.

Batres Guadarrama mencionó algunas de las acciones de protesta contra las reformas energética y hacendaria, como usar un moño con colores de la bandera en la camisa o a un costado del vestido o la blusa, o crear “el muro de la ignominia” con los nombres de los legisladores que aprueben ambas iniciativas.

Asimismo, difundir el tema en las redes sociales y enviar correos electrónicos a senadores y diputados, entre otras.

No hay comentarios: