miércoles, 4 de septiembre de 2013

VERACRUZ: Toman maestros carreteras del sur de la entidad


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA


Las movilizaciones magisteriales en el sur de la entidad cerraron a las 14 horas, las principales vías de acceso , ahorcando la circulación en el sureste del país y dejando encerrada a la ciudad de Coatzacoalcos pues diversos contingentes cerraron las carreteras que van a Villahermosa, Cosoleacaque y los puentes de acceso a la petrolera ciudad. La circulación vehicular quedó interrumpida en toda la región.

Al mismo tiempo, otras agrupaciones, incluyendo a maestros pertenecientes a la sección 32 del SNTE, tomaron la carretera Sayula a San Andrés Tuxtla.

En tanto, uno de los voceros y organizadores de las marchas, Miguel Angel Francisco Pérez informó que la movilización se encuentra al margen de siglas y a partir de ahora, se instaló un Consejo en el que participan todos los sindicatos sin liderazgos visibles. Otros de los acuerdos los que esperan concretar es el desconocimiento de los dirigentes de las secciones 32 y 56 del SNTE.

Mantiene el gobierno dialogo con las organizaciones magisteriales

El Gobierno del Estado de Veracruz mantiene un diálogo cercano con las dirigencias sindicales magisteriales y es respetuoso de las manifestaciones que algunos maestros han realizado en la entidad por la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión.

Las autoridades estatales han escuchado las dudas del sector, se han comprometido para que sean respetados los derechos laborales de los trabajadores de la educación y han canalizado a las instancias correspondientes todas las inquietudes respecto de la reforma general y las leyes secundarias.

El Gobierno del Estado mantendrá el respeto absoluto al libre derecho de manifestación e insistirá en que se respeten los derechos de terceros y no se afecte a los estudiantes en el desarrollo del ciclo escolar 2013-2014

No hay comentarios: