miércoles, 4 de septiembre de 2013

Exige la CNTE veto presidencial a leyes secundarias


Karina Avilés y Laura Poy

México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al presidente Enrique Peña Nieto vetar las leyes secundarias que integran la reforma educativa.

Durante un posicionamiento que se realiza a las afueras de la Secretaría de Gobernación, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, señaló que la fracción de profesores disidentes también exige una mesa de trabajo con el propio titular del Ejecutivo.

“Exigimos el veto presidencial de esta iniciativa y que se dé la condición para ir a un gran debate”, destacó.


Ahí, el líder de la sección 9 en el DF destacó que la agrupación de maestros disidentes exige un “diálogo directo” con Enrique Peña Nieto. Otra de sus demandas es el veto presidencial a dichas normatividades hasta en tanto no se construya una verdadera reforma con todos los sectores de la comunidad educativa.

Por último manifestó que los docentes se han revelado y hoy iniciaron la desobediencia y civil y pacífica a nivel nacional, por lo que incrementarán sus movilizaciones.

Los maestros disidentes también anunciaron que debido a la participación masiva de miles de maestros que aún permanecen en la retaguardia de la movilización, la cual aseguraron se ubica a la altura del Ángel de la Independencia, se acordó rodear las instalaciones de la Secretaría de Gobernación a fin de concentrar a todos sus contingentes.

Los dirigentes seccionales de Chiapas y Guerrero ratificaron las tres demandas presentadas por la coordinadora, y anunciaron que una comisión de líderes sindicales ingresará al palacio de Cobián para plantear estas tres demandas.

No hay comentarios: