martes, 24 de septiembre de 2013

VERACRUZ: Exigen periodistas resultados a la PGJ: la desaparición de El Cuco, sin avances


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA


MARCO ANTONIO PÉREZ, ALIAS “CUCO” ERA UN JOVEN REPORTERO POLICIACO DEL DIARIO EL MAÑANERO; DESAPARECIÓ EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2011 ¦ FOTO ESPECIAL

Coatzacoalcos, Ver.- Periodistas de Acayucan y su área conurbada realizaron una marcha para exigir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz que dé resultados en el caso del reportero policiaco, Marco Antonio Pérez Guzmán, alias “cuco”, quien ya cumplió dos años desaparecido.

Un grupo de reporteros marcharon por la avenida Miguel Hidalgo e hicieron un alto en la Agencia del Ministerio Público (MP) del Fuero Común, a cargo del licenciado Marco Antonio Pérez Guzmán, para exigir justicia tras la desaparición de su compañero cuco.

El reportero policiaco del periódico El Mañanero, desapareció el 17 de Septiembre del año 2011, cuando se encontraba laborando con sus fuentes y hasta la fecha no existen líneas de investigación que hayan dado con su paradero.

Cabe señalar que el caso se turnó el 9 de Enero de 2012 a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias contra Periodistas, por lo que la asociación de ese municipio enviará una petición para que detalle los avances de la investigación.

El agente del MP de esa localidad, Antonio Pérez Guzmán indicó que ellos no tienen información sobre los datos de la fiscalía y se comprometió a ser solamente el enlace.

“No rehuimos responsabilidad, a través de esta oficina podríamos servir de enlace para conocer del avance de la indagatoria, nosotros no conocemos cómo va la investigación, ni cuáles fueron las diligencias que se siguieron después de que se atrajo a la fiscalía”, aseveró.
Los reporteros concluyeron su manifestación en la explanada del parque Benito Juárez, donde nuevamente pidieron justicia para su compañera.

En la marcha estuvieron presentes Candelaria Hernández y Juan Fonseca, padres de Cuco, los cuales perdieron su único sustento y quienes señalaron que a pesar de los ofrecimientos del estado y la propia Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, no han recibido ningún apoyo.

Marco Antonio Pérez Guzmán, alias cuco era un joven reportero que cubría la fuente policiaca en Acayucan; trabajaba para el periódico propiedad de Fernando Kuri Kuri, actual alcalde de Oluta y primo de Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, Tiburones Rojos de Veracruz.

Desde la desaparición del reportero, Fernando Kuri no ha dado apoyo a la familia de Cuco, ni desde su periódico ha presionado para que avance la investigación.

No hay comentarios: