martes, 24 de septiembre de 2013

Protestarán maestros de Oaxaca en embajadas de EU, Francia y España




Laura Poy y Karina Avilés

México, DF. Profesores de Oaxaca se movilizarán para cercar las embajadas de Estados Unidos, España y Francia, como parte de su jornada de lucha en contra de la reforma educativa.

Luego de definir en su asamblea estatal permanecer de forma “masiva” en la ciudad de México, el magisterio disidente aprobó continuar con un plan de acción para demandar al gobierno federal la abrogación de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales.

Integrantes de la dirigencia estatal señalaron que las regiones con el mayor número de votos a favor de esta opción fue Valles Centrales con 2 mil 361; Costa con 898; Tuxtepec, 665; y Sierra con 418.

En tanto, que el Istmo y Mixteca optaron con 752 y mil nueve, respectivamente, por mantener un plantón nacional representativo, es decir, con sólo un porcentaje de los poco más de 76 mil trabajadores de la educación agrupados en la sección 22.

De acuerdo con el “menú de acciones” aprobado desde el pasado fin de semana, este miércoles se prevé una marcha nacional, donde nuevamente se llame a la movilización de miles de mentores.

No hay comentarios: