viernes, 13 de septiembre de 2013

Se reforzará campamento en Zócalo: sección 22; gobierno da nuevo ultimátum


Laura Poy

México, DF. El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, informó que por determinación del magisterio se decidió “reforzar” el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino, pese a que, aseguró, “hay un nuevo ultimátum del gobierno federal para que desalojemos la Plaza de la Constitución al mediodía”.

En conferencia de prensa en el campamento instalado en el Zócalo capitalino, aseguró que la determinación fue “darle continuidad a nuestra jornada de lucha” y anunció que la sesión de su asamblea estatal se mantendrá en receso hasta determinar “qué sigue en las próximas horas”.

Luego de movilizarse en marcha del auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas a la Plaza de la Constitución, Núñez Ginés denunció que “recibimos una llamada de la Secretaría de Gobernación de que o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación libera este espacio o será retomado”.

Por ello, insistió en que la indicación de los delegados fue regresar de inmediato a su campamento “a reforzar todos los contingentes”.

Sin embargo, decenas de maestros continúan reguardando sus pertenencias y concentrándose en calles aledañas”.

No hay comentarios: