jueves, 5 de septiembre de 2013

Ni Cárdenas ni dirigencia del PRD estarán con AMLO el domingo


Alma E. Muñoz

México, DF. Ni Cuauhtémoc Cárdenas, ni la dirigencia nacional del PRD acompañarán a Andrés Manuel López Obrador a la movilización que encabezará el domingo en defensa del petróleo.

En entrevista en el Colegio de México, Cárdenas dijo que no acudirá “le avisé que tenia ortos compromisos”.

Por su parte Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD indicó por la mañana en conferencia de prensa, que tampoco participarán en esta movilización y que están enfocados en la organización de otras acciones en defensa del petróleo y que arrancan el 15 de septiembre con una cadena humana, sobre Reforma, del Eje 2 norte al Auditorio Nacional, sobre la acera, para no afectar la circulación, y a la cual Cárdenas aseguró no sabe si participará, “pues tengo que ir a Michoacán esos días”.

Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que aunque los movimientos, tanto del partido como de Morena, tienen sus propias estrategias, eventualmente "iremos concluyendo en un esfuerzo común".

Aseguró que aunque los movimientos, tanto del partido como de Morena, tienen sus propias estrategias, eventualmente "iremos concluyendo en un esfuerzo común".

El perredista anunció que próximamente planteará al Consejo Rector del Pacto por México adelantar una consulta nacional sobre la reforma energética, porque “solo si hay voluntad política (del PRI, PAN y gobierno federal ) se podrá hacer este mismo año”.

El PRD distribuirá volantes, con la figura del general Lázaro Cárdenas, el logotipo del partido y la leyenda "Modernizar sin privatizar, cadena humana, eslabón por eslabón somos voz, somos México", para convocar a la ciudadanía a sumarse.

No hay comentarios: