Amnistía Internacional saludó hoy la liberación de los periodistas Gustavo Ruiz Lizárraga y Pavel Alejandro Primo, quienes habían sido detenidos mientras documentaban los operativos policiales que tuvieron lugar durante las manifestaciones del 1 de septiembre.
Estas liberaciones se produjeron durante la madrugada del día de hoy junto a las de cuatro activistas más que también habían sido detenidos durante las manifestaciones. Una persona más permanece detenida
Amnistía Internacional (AI) considera positivas estas liberaciones. Sin embargo recuerda que los procesos contras las personas detenidas permanece por lo que ha reiterado a las autoridades su obligación asegurar que los procesos contra las personas detenidas durante estas manifestaciones sean justos e imparciales.
La organización también hace un llamado a las autoridades a explicar las razones detrás de las detenciones de los periodistas, quienes según grabaciones circuladas públicamente, fueron detenidos mientras realizaban su legítima labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario