martes, 27 de agosto de 2013

Convoca PT a paro generalizado contra la reforma energética de Peña Nieto


Mónica Camacho

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el Partido del Trabajo (PT) convocaron a los habitantes del estado a protestar contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto, sumándose al paro general que se programó el 1 y 2 de septiembre para defender a Petróleos Mexicanos (Pemex) de los intentos privatizadores del gobierno federal.

Asimismo, promovió la participación en la asamblea informativa que encabezará el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo de la Ciudad de México.

En una conferencia de medios a la que asistió con el dirigente estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, Fernández Noroña rechazó que Pemex se encuentre quebrado como pretende hacer creer el gobierno federal.

Refirió que Pemex genera una riqueza anual de 60 billones de pesos que ahora se pretende ceder a las empresas trasnacionales que pactaron con Peña Nieto antes de éste llegara a la presidencia del país en 2012.

“Estamos proponiendo la desobediencia civil absoluta, necesitamos que la gente no vaya a trabajar, no vaya de compras, no vaya a la escuela, que no vea la televisión, porque el pueblo tiene un poder enorme y si perdemos Pemex no sólo perdemos el petróleo, no sólo perdemos la empresa más poderosa de país y del mundo, sino perdemos la soberanía y la independencia economía de nuestra patria”, manifestó.

El ex legislador federal indicó que la resistencia civil es el único camino que tienen los ciudadanos para hacer reaccionar al gobierno federal y evitar que las decisiones se tomen sin considerar a los ciudadanos.

De paso, hizo un llamado al líder nacional Morena a definir en la asamblea del 8 de septiembre una línea clara de acción contra la reforma energética.

Incidente con La Familia Michoacana

Fernández Noroña denunció en la rueda de prensa que recibió una llamada en el cuarto de hotel donde se hospeda en Puebla de presuntos integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana.

Explicó que el hombre que se identificó como miembro de esa organización le comentó que el grupo tiene “unos problemas” en la plaza de Puebla y que se encontraba en la recepción de la hostería para platicar con él.

“Cuando dijo eso yo colgué; los mandé al demonio porque no me importa quiénes sean ni qué problemas tengan”, relató el ex legislador, quien llegó a Puebla el domingo para participar en un foro de análisis que organizó el PT sobre la reforma energética.

Detalló que se comunicó con la recepción del hotel para verificar si había personas esperándolo, pero el personal lo descartó.

No hay comentarios: