viernes, 21 de junio de 2013

Militares irrumpen en viviendas de Tecpan y “matan a joven”: médico


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 20 de junio. Reinaldo Soria Juárez, médico de la comunidad de San Luis de la Loma, denunció que elementos del Ejército irrumpieron de forma violenta en casas de esa población, donde quitaron la vida a un joven e hirieron a dos más.

En entrevista, contó que el 19 de mayo los soldados instalaron un retén militar en la avenida principal del pueblo, en el que sin que se conozca la razón, mataron al joven Samuel Wences Granados, lo que causó indignación en la población.

Abundó que los soldados, 10 minutos después de matar a Samuel, detuvieron a dos jóvenes que regresaban de la feria y “les propinaron una golpiza despiadada con patadas, golpes y culatazos y les cortaron cartucho y no los mataron porque mi hijo y mi esposa comenzaron a gritarles que no lo hicieran, ya que los hechos ocurrieron frente a mi casa”.

Las súplicas de la mujer y del muchacho, continuó, “les salvaron la vida”.

Manifestó que después de los hechos presentó su testimonio en la agencia del Ministerio Publico (MP), “a donde los militares tiraron a los adolescentes, porque ni siquiera los presentaron sólo fueron y los dejaron en la puerta”.

No hay comentarios: