martes, 18 de junio de 2013

La Policía Ciudadana y Popular recorre Puebla y Morelos rumbo a Edomex y DF


SALVADOR CISNEROS SILVA ( Enviado)

Cuautla, 17 de junio. La Policía Ciudadana y Popular (PCP), en su segundo día de la brigada nacional denominada La Palabra que Camina, recorrió parte de los estados de Puebla y Morelos para dar a conocer lo que es el Consejo de Gobierno, Seguridad y Justicia.

La brigada comenzó ayer en la comunidad de Nuevo Paraíso, del municipio de Cualac. Viajan unos 20 integrantes del Consejo de Gobierno, Seguridad y Justicia, además de integrantes de la Policía Ciudadana y Popular desarmados, para “evitar algún contratiempo con el Ejército o policías estatales y federales”.

Alrededor de las 10 de la mañana, la PCP estuvo en Izúcar de Matamoros, Puebla, donde pasó al mercado a repartir volantes y pedir aportaciones voluntarias para el sustento del recorrido. En ese lugar, policías municipales interceptaron a los grupos de la Policía Ciudadana con el pretexto de que “es un delito pedir donativos voluntarios sin pedir permiso a la autoridad municipal”.

“El día de hoy por la mañana pasamos por Izúcar de Matamoros, y realmente se notó un acoso por parte de la policía de ese lugar al mencionarnos que era un delito el pedir apoyo voluntario; manejaban que se tenía que pedir permiso a las autoridades, y cuando llegamos al estado de Morelos nos comentó un federal de que no era un delito, lo que demuestra que la policía de Puebla nos quería prácticamente correr de ese lugar”, denuncio el comandante Tespostototl.

En Cuautla rindieron un homenaje a Emiliano Zapata por su lucha a favor de los indígenas y para obtener la tierra, la vida y la libertad.

“Rendimos homenaje a Zapata porque la lucha que hizo es la misma que nosotros estamos haciendo por la vida, la libertad, la tierra, la paz social y la sana convivencia; en el homenaje estuvieron compañeros de algunas organizaciones de Cuautla, quienes se solidarizaron con este movimiento que realiza la PCP”, indicó.

No hay comentarios: