lunes, 13 de mayo de 2013

Tocan campanas en Santa Isabel Cholula; empresarios quieren cercar el cerro Tlanimaconi


Por : Yadira Llaven
2013-05-13 11:37:00

En estos momentos, pobladores de la localidad de Santa Isabel Cholula tocaron las campanas de la iglesia para reunir a los vecinos e impedir que un grupo de empresarios se apropie del cerro de Tlanimaconi, el cual ya fue cercado, que es propiedad de la comunidad.

Esto se debe a que diez camiones de volteo con material de construcción se apostaron desde esta mañana frente al cerro, con la finalidad de levantar un muro de cemento que rodee el montículo.

Los comuneros del municipio de Santa Isabel Cholula denunciaron que Arturo Migoya Mastretta, hijo de la regidora Verónica Mastretta, pretende despojarlos de un predio de cinco hectáreas de extensión haciéndose pasar por un hombre “influyente” y realizando esta acción con el aval del gobierno del estado.

De acuerdo con el secretario de Bienes Comunales de Santa Isabel Cholula, Alejandro Calvario Flores, refirió que el pasado 27 de julio de 2012 una brigada de más de 20 trabajadores de Arturo Migoya Mastretta acudió al lugar para cercar el cerro.

Máximo Rayón, abogado y representante del personaje “influyente” amenazó a las familias de la localidad bajo el argumento de que cuenta una orden de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y que tienen que desalojar el lugar. El cerro es utilizado para pastoreo del ganado desde hace varias décadas.

No hay comentarios: