miércoles, 1 de mayo de 2013

Se enfrenta MPG con policías ante la casa de gobierno en Guerrero


También volcaron un vehículo y realizaron pintas en edificios públicos. 

Sergio Ocampo, corresponsal Publicado: 01/05/2013 16:49

Chilpancingo, Gro. Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) se enfrentaron durante media hora en la puerta uno de Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador Ángel Aguirre, con elementos de seguridad y policías estatales que se encontraban en su interior, luego de marchar por calles de la ciudad con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Durante el choque fueron dañadas las instalaciones de la Policía Federal, de la delegación de la Secretaría de Educación Pública, así como un vehículo que fue volteado literalmente por los manifestantes. También se habla de que unos 15 vehículos en total habrían sido dañados.

En la marcha participaron contingentes del magisterio, encabezados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la casa de justicia de Ayutla de los Libres, la policía ciudadana y popular del municipio de Malacatzingo.

Los inconformes avanzaron por un tramo de la lateral de la Autopista del Sol, la cual dejaron para dirigirse al centro de la ciudad. Ahí realizaron pintas en edificios públicos como el palacio de gobierno y el Auditorio Sentimientos de la Nación del gobierno estatal. Al llegar a la sede de la Auditoría General del Estado, lanzaron piedras y rompieron algunos ventanales.

Esta mañana, el MPG denunció que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) descontó sus salarios a 350 maestros. Según la dirigencia del MPG, aún no concluye el recuento para saber hasta qué punto afectaron los descuentos en otras regiones.

Esta semana, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, anunció la contratación de 800 maestros de manera extraordinaria para sustituir los que permanecen en paro laboral, a fin de recuperar clases, además de que a los paristas se les retienen los salarios con base en el levantamiento de actas administrativas.

Por otra parte, trabajadores del estado marcharon sobre la calle Benito Juárez en la zona centro de la ciudad. Las principales peticiones de los trabajadores aglutinados en la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) fueron mejores condiciones laborales, 90 días de aguinaldo, así como el mejoramiento de la atención en ámbito social.

No hay comentarios: