miércoles, 1 de mayo de 2013

Reportan desaparecido a periodista de Saltillo


JUAN ALBERTO CEDILLO

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Familiares de Gerardo José Padilla Blanquet, director de la estación Radio Grande de Coahuila, interpusieron una denuncia por la desaparición del periodista, informó a este medio Jesús Carranza, portavoz de Seguridad estatal.

Carranza precisó que el comunicador, quien participa en un canal de Internet llamado En Vivo Radio y TV, desapareció la tarde de ayer.

“Sus compañeros comenzaron a reportar su desaparición a través de las redes sociales y esta tarde su familia interpuso la denuncia”, concluyó Carranza.

La Procuraduría de Justicia estatal ya comenzó las investigaciones y la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas estableció de inmediato el protocolo para estos casos.

Apenas el pasado 24 de abril fue asesinado el fotógrafo del periódico Vanguardia, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años. Además, en Torreón se han registrado al menos medio centenar de atentados contra medios de comunicación, entre los que sobresalen los ataques contra El Siglo de Torreón.

No hay comentarios: