jueves, 2 de mayo de 2013

6 medidas de seguridad por la llegada de Obama a México


El presidente de EU, Barack Obama, estará este jueves y viernes en la Ciudad de México, donde se reunirá con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, empresarios y jóvenes.

Debido a su visita, se tomaron diferentes medidas de seguridad. Se enlistan algunas de ellas:

1- La estación Zócalo del Metro se cerró a partir de las 09:00 horas de este jueves, informó el Sistema de Transporte Colectivo; no indicó a qué hora será reabierta.

Obama se reunirá por la tarde (poco antes de las 3) en Palacio Nacional con Enrique Peña Nieto y después ofrecerá una conferencia de prensa. El STCM advirtió que podrían cerrar más estaciones.

El Zócalo capitalino se encuentra cercado desde esta mañana y permanecerá así hasta la noche de este jueves; el acceso vehicular y peatonal fue restringido en todo el primer cuadro de la Ciudad de México.

2- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hará cambios en sus operaciones. El AICM informó en un comunicado que no habrán despegues ni aterrizajes durante 50 minutos este 2 de mayo tras la llegada del Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, avión en el que llega el presidente Obama, y el viernes 3 se tomarán las mismas medidas durante una hora para el despegue del mismo.

“Se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga así como las de aviación civil, de las 13:45 a las 14:35 horas el jueves 2 de mayo y de las 11:40 a las 12:40 horas el viernes 3 de mayo, respectivamente“, puntualizó.

3- Un blindaje en la zona hotelera de Polanco se pudo observar desde el miércoles. Fueron colocadas vallas metálicas alrededor del hotel Presidente –donde pernoctará el mandatario-, además de que será resguardado por elementos de seguridad del mandatario estadounidense, elementos del Estado Mayor Presidencial, Ejército, Marina y Policía Federal.

4- En la zona de Polanco fueron retirados desde el martes todos los vendedores ambulantes, sobre todo los que se encuentran afuera de la estación del Metro Auditorio, el cual podría ser cerrado en alguna hora de este jueves y viernes.

5- Los automóviles en los que se transporta el presidente norteamericano los trajeron previamente desde Estados Unidos, ambos, blindados; uno de ellos es conocido como “La Bestia“.

6- Fueron colocados arcos detectores de metal en los accesos al hotel de Polanco donde se hospedará Obama. Además, a los vecinos del hotel Presidente se les pidió que evitaran asomarse a las ventanas y subir a las azoteas.

(Con información de Notimex y Foro TV)

No hay comentarios: