martes, 16 de abril de 2013

Marcha el magisterio en Chilpancingo, Acapulco y Tecpan


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO,Gro. (proceso.com.mx).- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), nuevamente se manifiestan en las calles de esta capital, así como en los municipios de Acapulco y Tecpan de Galeana, previo a la sesión del Congreso local donde la fracción parlamentaria del PRD presentará ante el pleno la iniciativa elaborada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para reformar la ley estatal de Educación.

A las 11:00 horas, el contingente de manifestantes integrado principalmente por profesores del magisterio disidente y normalistas, partió en marcha del campamento que mantienen en la sede de la CETEG, al sur de la ciudad, con dirección al centro capitalino y lo mismo hacían en el Puerto y en Tecpan.

En tanto, la sesión de pleno, aún no comienza debido a que trabajadores administrativos y diputados locales celebran con una taquiza, el cumpleaños del presidente del Congreso, el diputado local perredista, Bernardo Ortega.

En el cuarto punto del orden del día, se tiene contemplado la presentación de la iniciativa de contrarreforma educativa impulsada por el magisterio disidente, que plantea evaluación autónoma y que los resultados de la misma no pongan en riesgo la permanencia de los trabajadores; así como el respeto de los usos y costumbres de los pueblos indígenas para el tema de promoción y ascenso.

La fracción parlamentaria del PRD, tuvo que adoptar estas propuestas que ya fueron rechazada por el pleno, ante las protestas de los cetegistas que rebasaron a las autoridades estatales y tienen en jaque a la administración del gobernador, Ángel Aguirre.

No hay comentarios: