lunes, 22 de abril de 2013

Los amagos abonan a la confrontación: Ceteg


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 21 de abril. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) reiteró que no amedrentarán ni desviarán a los diputados locales de su objetivo de reformar la Ley Estatal de Educación, a pesar de las advertencias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de analizar la situación laboral de los maestros movilizados.

El coordinador en la zona Centro, Minervino Morán Hernández, consideró que el anuncio de la dependencia estatal abona a la confrontación, sobre todo ahora que el movimiento está en la parte final, porque los diputados analizarán el martes la iniciativa de reforma propuesta por los maestros cetegistas.

Insistió en que la pretensión de la SEG y el gobierno es desviar el objetivo del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), al que pertenece la Ceteg, porque realmente no cree que lleven a cabo la rescisión de contratos de maestros. “Pero si pasa, se tornaría un panorama distinto”, advirtió.

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó ayer (domingo) que a partir de mañana comenzarán a revisar las escuelas de nivel básico para conocer con certeza las necesidades a raíz del movimiento magisterial cetegista, y posteriormente determinar qué hacer sobre la condición de maestros en paro y la recuperación de clases.

La secretaria anunció un día antes que haría ajustes de maestros faltistas, en alusión a los cetegistas, incluso habló de contrataciones eventuales de otros docentes para la recuperación de clases en La Montaña y la Costa Chica, donde precisó hay más escuelas en paro. “Con estas campañas de difamación y guerra sucia que está implementando en contra del movimiento, incita a mayor confrontación, pero no lo vamos permitir”, aseguró Morán Hernández.

Agregó que la advertencia de la secretaria de Educación es otra medida más de intimidación a los cetegistas, y si siguen en esa dinámica, habrá consecuencias.

No hay comentarios: