viernes, 15 de marzo de 2013

Condena el MOCPAA el intento militar de desarmar a Policía Comunitaria


RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 14 de marzo. El líder del Movimiento Obrero Campesino Pedro Ascencio Alquisiras (MOCPAA), Rubén González Vázquez, condenó la agresión que sufrió la policía comunitaria en la población de Acatempa municipio de Tixtla por soldados del 41 batallón de infantería que intentaron desarmarlos el martes y afirmó que de esa manera es como se pretende frenar el movimiento de autodefensa, que es un “derecho ciudadano de buscar su propia seguridad ante la falta de mecanismos del gobierno para defender a la población”.

Condenó el hecho y sostuvo que es parte de la recriminación que hay, porque “al Ejército lo mandaron a las calles y ahora hostiga a las policías comunitarias que desde hace tiempo han existido para defender a sus pueblos”.

González Vázquez denunció que las fuerzas castrenses están en las calles y han salido a reprimir a los grupos que buscan “su propia seguridad ante un sistema de seguridad que ha fallado”, cuando “el papel de los militares es resguardar la soberanía nacional”.

Llamó al gobierno federal a que retire al Ejército y deje de estar hostigando a los grupos de autodefensa.

Se solidarizó con las policías comunitarias y exhortó al gobierno a que evite estar entorpeciendo las actuaciones de las policías comunitarias.

El líder de MOCPAA condenó insistentemente lo ocurrido en el municipio de Tixtla, cuando soldados del 41 batallón de infantería intentaron desarmar a unos 200 policías comunitarios que realizaron una marcha el martes.

Consideró que la actuación militar pretende “callar a los compañeros, que se están organizando para defender sus intereses”.

“Los gobiernos no están actuando en materia de seguridad, ni tampoco están permitiendo que la sociedad actúe con la creación de policías comunitarias y el movimiento de autodefensa”, dijo.

Aseguró que es una muestra de que el Ejército sale a las calles a reprimir al pueblo.

No hay comentarios: