jueves, 28 de febrero de 2013

Se lanzan mineros contra Grupo México


RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 27 de febrero. La sección 17 de mineros acusó a la empresa Grupo México (GM) de tratar de manipular al gobierno de Enrique Peña Nieto, presentándose como “víctima y argumentando que el sindicato quiere alargar la huelga innecesariamente. Vuelve a su campaña de mentiras y desprestigio para tratar de confundir a los trabajadores mineros y al pueblo de Taxco”.

En un comunicado que emitió la dirigencia local a los medios de comunicación, los mineros recordaron en 2006 la empresa Industrial Minera México (IMMSA) demandó a la junta federal terminar las relaciones de trabajo por el agotamiento de las minas “y en 2012 la pierde por nuestro amparo, demostrando el sindicato minero lo falso del argumento de la empresa, como han sido otras mentiras del GM contra el sindicato”.

Señalaron los obreros que desde el cambio del actual “gobierno federal, la empresa se presenta como la víctima, a través de los medios de comunicación los cuales están a su servicio, argumentado que el sindicato minero quiere alargar la huelga innecesariamente. Vuelve a su campaña de mentiras y desprestigio para tratar de confundir a los trabajadores mineros y al pueblo de Taxco”.

“La empresa siempre ha intentado dividir a los mineros, comprando la desesperación y necesidades de las familias de los compañeros, pero la mayoría hemos resistido y la hemos derrotado una y otra vez. Nuestra resistencia minera no ha sido vencida jamás”, señalaron los obreros en el comunicado.

En la carta se describió que “ahora se vale de tres mineros (sin dar mayores detalles ni los nombres de los acusados) para volver a atacar al sindicato, sobre la demanda de ellos. La empresa presenta otra demanda a la junta federal para que se den por terminadas las relaciones de trabajo, inventando que la cúpula nacional se niega al arbitraje de la autoridad, siendo falso e ilegal el argumento y trata de engañar a la junta y al nuevo gobierno, pero desde aquí, le decimos a la empresa que tres mineros no pueden decidir sobre la mayoría que somos los que nos mantenemos firmes en la huelga”.

No hay comentarios: