lunes, 4 de febrero de 2013

Maleta negra, sin bomba; contenía ropa y cosméticos, asegura la SSPDF



En busca de los papeles importantes de Pemex. Foto: AP / Marco Ugarte 

MÉXICO, D.F. (proceso.om.mx).- La maleta negra asegurada al interior del edificio siniestrado de Petróleos Mexicanos (Pemex) no contenía explosivos, sólo ropa y cosméticos, informó este mediodía el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino confirmó que el equipo antibombas de la SSPDF si aseguró una maleta negra.

“La maleta encontrada en el edif. B-2 de Pemex, contenía ropa y cosméticos, no se encontraron indicios de explosivos”, escribió Rodríguez Almeida.

Explicó que los primeros en llegar al lugar de la tragedia fueron policías de la dependencia que dirige, por lo que se procedió al aseguramiento de cualquier tipo de evidencia que pudiera ser algún explosivo.

Dijo que no se informó sobre el hallazgo de la maleta negra para evitar generar pánico en la población.

“Se localizaron posteriormente más maletas de la gente que checa en el tarjetero. Se tomaron providencias por ser la primera que se localizó”, detalló el funcionario capitalino.

El diario La Jornada publica en su edición de este lunes el testimonio de un mando de la SSPDF que estuvo presente en el momento en que el equipo antibombas de la dependencia capitalina encontró la primer maleta negra, en cuyo interior dicho policía vio que había una caja negra y varios objetos cilíndricos.

El diario, edtiado en el Distrito Federal tituló así su nota principal: “Equipo antibombas del DF sacó maleta sospechosa de Pemex” y cita declaraciones de su entrevistado, que entre otras cosas señala: “Ignoro hacia dónde se llevaron al evidencia, pero parecía un explosivo”.

No hay comentarios: