miércoles, 27 de febrero de 2013

Continuará la búsqueda de fosas clandestinas, dice Bruno Plácido


Vigilantes han localizado los restos de seis personas; hay un reporte de que hay más, asegura

Los pueblos ya están cansados de que el gobierno no pude hacer nada contra la delincuencia, aduce

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 26 de febrero. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, informó que continúan los rastreos para localizar más fosas clandestinas con víctimas enterradas en Ayutla y Tecoanapa, y que los operativos continuarán porque los grupos de autodefensa aumentarán en la Costa Chica.

El dirigente se reunió con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, pero antes, en entrevista, detalló que desde el domingo pasado, cuando emprendieron el rastreo de fosas, han localizado cuerpos de seis personas, entre ellos una mujer, que habrían sido secuestrados por la delincuencia organizada en comunidades de Tecoanapa.

“Hay un reporte de que hay más muertos, hay datos de que se pueden encontrar más cadáveres, pero estamos realizando las investigaciones”, advirtió.

Miembros de la Upoeg, policías ministeriales y peritos forenses inspeccionan en la comunidad de Tototepec y en el rancho La Ceiba, ante la sospecha de que hay más fosas. Fue en Tototepec donde se encontraron los seis cadáveres.

También, dijo, en el rancho La Ceiba, ubicado a 2 kilómetros de la cabecera municipal de Tecoanapa, han encontrado vestigios de ropas de personas que habrían sido torturadas por un grupo de la delincuencia organizada.

Mencionó que aun con las amenazas de los gobiernos de frenar los grupos de autodefensa civil armada, la Upoeg sigue en la ruta de continuar de constituir movimientos ciudadanos. Incluso, dijo, que mañana (miércoles), en Marquelia, se creará un nuevo grupo.

“Seguiremos con esta tarea, porque los pueblos ya están cansados de que el gobierno no puede hacer nada contra la delincuencia”, insistió.

No hay comentarios: