miércoles, 30 de enero de 2013

Transportistas de Pátzcuaro bloquean municipio, demandan la salida del Ejército de Michoacán


• Vehículos del transporte público de este municipio y otras localidades cercanas, se congregaron en un centro comercial frente al monumento a Tanganzuan, para comenzar su recorrido por el libramiento de la localidad.

ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑEDA

PÀTZCUARO, 30 de enero.-En un hecho inédito, cientos de transportistas realizaron una manifestación y bloquearon el primer cuadro de esta ciudad en demanda de la salida del Ejército de Michoacán.

Alrededor del medio día, camiones de volteo, taxis y combis del trasporte público de este municipio y de otras localidades cercanas como Ario de Rosales y Lagunillas, se congregaron en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado frente al monumento a Tanganzuan, para de ahí comenzar un recorrido por el libramiento de la ciudad.

Más tarde, los manifestantes, adheridos a la CTM, al Sindicato de Trabajadores Transportistas de Actividades para la Construcción, a la Coalición de Transportistas de Materiales para la Construcción y Renta de Maquinaria, entre otras organizaciones, arribaron al centro de la ciudad recorriendo las plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, para después bloquear con sus pesados vehículos por espacio de una hora el primer cuadro citadino.

Haciendo sonar ruidosamente sus cláxones, los inconformes pedían la retirada de los elementos castrenses de Michoacán. “No más muertos”, “Fuera el Ejército de Michoacán”,“Justicia para los asesinados en Lagunillas”, “El pueblo exige paz y tranquilidad”, “Dejen las calles, fuera soldados”, fueron algunas de las consignas que los transportistas exhibieron durante su recorrido, trascendió que este tipo de acciones se replicarán en los siguientes días en otros municipios del estado, “hasta lograr que se vayan los soldados que nos han causado mucho daño”, según confió un manifestante.

No hay comentarios: