jueves, 31 de enero de 2013

Tlachinollan asesorará al movimiento: Abel Barrera


MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 30 de enero. El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, informó que la organización dará asesoramiento jurídico al movimiento de autodefensa de Ayutla y Tecoanapa para transformarse en una organización de impartición de justicia comunitaria, procedimiento que calificó de inédito porque se incorporarán nuevos elementos que no se incluyeron en el sistema de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac).

Detalló que la función de Tlachinollan en la asamblea popular de mañana (jueves) será verificar en qué condición están los detenidos, desde su estado de salud hasta la investigación, pero también el acompañamiento a las autoridades comunitarias. “Básicamente, es poder dar ciertas opiniones, asesoría que pudieran tomar en cuenta a los detenidos y la administración de justicia de los pueblos. El asunto es generar certeza para ambas partes”, aclaró.

Comentó que lo último que sabía es que será una especie de un juicio público “con todo lo que representa el rigor de los pueblos, cuando se agravia a los pueblos”.

No hay comentarios: