jueves, 31 de enero de 2013

Protesta #YoSoy132 ante Congreso contra posible alza a tarifa del transporte público


ROBERTO MONROY

Integrantes del Movimiento #YoSoy132, se apostaron ayer afuera y dentro del Salón de Plenos Ponciano Arriaga Leija del Congreso del Estado, en donde con pancartas con recortes hemerográficos mostraron a los transeúntes los distintos siniestros y decesos que unidades del transporte público urbano han ocasionado en los últimos años, además instalaron un módulo para recabar firmas de la ciudadanía con la intención de mostrar repudio ante una posible alza a las tarifas de este servicio.

Los manifestantes puntualizaron que ya han sostenido reuniones con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, sin embargo no han podido dar respuesta alguna sobre las posibles alzas a casi una semana de que se tenga que tomar un resolutivo final.

David Reyes, integrante de este movimiento social, comentó que dicho órgano legislativo no cuenta con la información actualizada para tomar esta decisión, por lo cual estarán a la espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal haga llegar a las instancias correspondientes esa documentación, sin embargo manifestó que están en contra de cualquier aumento a estos precios. Señaló que el movimiento social al que pertenece hará un frente común junto con la Escuela Normal y otras instituciones educativas en rechazo a cualquier alza.

Puntualizó que el #YoSoy132 ha recabado alrededor de dos mil firmas, tanto vía electrónica como por escrito, indicando que la meta es llegar a las cinco mil para presentarlas antes los diputados, el Consejo Estatal del Transporte y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tras unos minutos de haber iniciado la sesión en el Congreso estatal, los manifestantes ingresaron al recinto, mostrando sus pancartas, manteniendo el orden y respetando el curso de la sesión, la cual en ningún momento fue interrumpida por su presencia, al cabo de unos cuantos minutos se retiraron para proseguir con la manifestación y la recolección de firmas.

No hay comentarios: