martes, 15 de enero de 2013

Suman más de 40 homicidios en DF y Edomex


Desde el fin de semana pasado hasta la madrugada del lunes, se han registrado al menos 44 homicidios, de los cuales 27 ocurrieron en el Distrito Federal y 17 en el Estado de México.

De acuerdo con el diario La Jornada, otros cinco asesinatos se suscitaron en diferentes calles de la capital de país, durante laa madrugada del lunes.

La situación de los asesinados ocurridos el fin de semana fue calificada como “inusual” por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distritito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Agresiones, riñas y asaltos en el DF

En el pasado fin de semana se registraron 22 homicidios dolosos en diversas zonas de la capital del país, donde el promedio de asesinatos es de casi dos crímenes por día.

“Sí son varios homicidios, es muy lamentable este fin de semana, pero no son hechos que puedan estar enlazados entre sí, sino las circunstancias y lo que se comete en los mismos es completamente distinta”, afirmó Ríos Garza.

El procurador capitalino comentó que fueron “hechos muy aislados”, entre ellos la riña, en una fiesta, en la que una persona sacó un arma y abrió fuego; en la pelea estuvieron implicadas dos familias con problemas añejos. Detalló que dos de las 22 muertes fueron eventos en los que las circunstancias son diferentes porque no provienen, hasta donde se tiene conocimiento, de una riña, de un golpe, o de un problema previo; de acuerdo con lo anterior, el funcionario capitalino aseguró que se ha avanzado en las investigaciones de ambos homicidios.

Homicidios en el Estado de México

Los asesinatos en el Estado de México se registraron en diferentes municipios, entre el fin de semana y la madrugada del lunes.

De acuerdo con el diario Reforma, cinco cuerpos semidesnudos y con señales de tortura y el tiro de gracia fueron encontrados en la vía pública en Toluca.

En el municipio de Tianguistengo, fueron hallados 2 cuerpos. Mientras otras seis personas muertas fueron encontradas en Zinacantepec.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: