sábado, 12 de enero de 2013

Rompe tratos Ayotzinapa con el gobierno


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

 Chilpancingo, 11 de enero. Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa advirtieron que no habrá más diálogo, ni reuniones con el gobernador o con las autoridades educativas, hasta que no se cumplan todos los puntos de la recomendación de la CNDH sobre el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Fabián González Mendoza, del comité estudiantil, manifestó que 2012 concluyó sin juicio, ni castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de dos normalistas durante el desalojo del 12 de diciembre de 2011.

A pesar de ello, indicó, los estudiantes han estado en constante interlocución con las autoridades estatales; sin embargo, “con mucha ligereza mental el gobernador ha pretendido actuar como si no tuviera responsabilidad, buscando mediante impactos mediáticos aparentar que mantiene una buena relación con nosotros, olvidando que la recomendación de la CNDH señala que no debe hacer de cada acto o entrega de material un acto mediático”.

Aclaró que los normalistas nunca fueron invitados al acto de este jueves, en el que supuestamente se entregaría material a la normal de Ayotzinapa. Aceptó que recibieron una invitación, pero tenía fecha del 9 de enero de 2012.

No hay comentarios: