sábado, 12 de enero de 2013

Con protesta en el Zócalo, exige #YoSoyCan26 liberar a perros de Iztapalapa


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes del movimiento #YoSoyCan26 realizaron una protesta esta tarde en el Zócalo capitalino para pedir que sean liberados los perros capturados por la muerte de cinco personas en el Cerro de la Estrella.

Los inconformes exigen que los responsables de los asesinatos en Iztapalapa sean detenidos y encarcelados.

Los aproximadamente 150 participantes en la marcha señalaron que defenderán a los perros contra el maltrato.

En un comunicado, indicaron que expresan su solidaridad con los familiares de las personas victimadas; que exigen a las autoridades una investigación de los homicidios; libertad para los canes capturados; que se detengan las redadas contra los perros, además de la implementación de un programa de esterilización masiva.

Argumentan que las autoridades del Distrito Federal no pueden dejar impune la serie de crímenes ocurridos en el Cerro de la Estrella.

El movimiento considera que no puede llamarse justicia a criminalizar animales en situación de calle y dejar a la ciudadanía en manos de los delincuentes que permanecen libres.

Ayer, el Gobierno del DF decidió dar en adopción a 25 de los 57 perros atrapados por supuestamente causar la muerte de al menos cinco personas en el Cerro de la Estrella.

Luego de comprobar que ninguno de los 25 animales intervino en la muerte de una mujer, un bebé y tres adolescentes, las autoridades decidieron darlos en adopción a partir del próximo lunes.

No hay comentarios: