jueves, 10 de enero de 2013

Comuneros de Urapicho liberan a funcionarios de Paracho; se atendieron sus demandas, asegura el alcalde


Todos los funcionarios municipales de Paracho, incluyendo al alcalde Nicolás Zalapa Vargas y los ocho agentes policíacos que fueron retenidos por comuneros de Urapicho, fueron puestos en libertad hace unos minutos, según confirmó el propio edil en entrevista telefónica con este diario.

Zalapa Vargas refirió que ya se atendieron dos de las tres demandas de los comuneros: que se dote de una patrulla a la localidad y que se capacite al personal policíaco. No obstante, de acuerdo con el edil, quedó pendiente la reinstalación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Al respecto, también en entrevista con La Jornada Michoacán, Jesús Reyna García, puntualizó que la BOM no fue removida, sino que sus recorridos fueron “readecuados” con el objetivo de que su cobertura abarcara una extensión más amplia de la Meseta Purépecha.

“La BOM tiene un asiento, duerme en Urapicho pero en la mañana sale a hacer sus recorridos. Entonces, lo único que se hizo es tener otro asiento para que pueda hacer recorridos más amplios porque Urapicho está en una especie de rincón y además sólo tiene una salida.

“Lo que estamos buscando es que la BOM tenga un recorrido mś amplio que benefie más a toda la Meseta”, refirió Reyna García minutos después que sostuviera comunicación telefónica con Zalapa Vargas, luego de que éste fuera puesto en libertad.

Asi las cosas, el alcalde se alista para viajar este mismo jueves a Morelia, pues a las 18 horas será recibido en Palacio de Gobierno por el encargado de la política interior para resolver las inconformidades de los comuneros.
LA JORNADA DE MICHOACÁN

No hay comentarios: