domingo, 20 de noviembre de 2011

Declara López Obrador que en 7 meses estará en manos de los mexicanos ser o no ser dueños y constructores de su propio destino



Durango, Durango
Sábado 19 de noviembre de 2011



* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.

P: ¿Inaudible?
R: Una reunión que llevamos a cabo con los coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional en Durango. Estamos trabajando para consolidar la organización de nuestro movimiento, porque consideramos que eso es fundamental para lograr un verdadero cambio en el país.

P: ¿….dice que el no va a ser, no va a se va a prestar, no se va a registrar como candidato, cómo quedaría entonces la izquierda al no tener los tiempos que se dan de acuerdo a la ley?
R: Todavía se va a analizar, nosotros lo que hemos dicho es de que no va a haber simulación, eso lo dijimos desde el principio, me llamó la atención que mal interpretaron lo que expresé, dije que si en el caso de que se resolviera podrían inscribirse los presidentes de los partidos, pero todo esto en forma transparente y explicando el por qué, es decir, la falta de equidad, porque la ley electoral está mal hecha por decir lo menos, pero si no se resuelve eso, es decir, si nada más hay una sola precandidatura, tampoco nos preocupa mucho, porque la verdad, la verdad, hemos avanzando sin muchos medios de comunicación, es decir, sin mucha apertura en los medios de comunicación y esto lo digo de manera respetuosa, que no se vea como una crítica.

P: ¿Pero hubo reconciliación con Televisa, no señor ?
R: Y con todos los medios, con ustedes y con todos, no queremos pleitos, estamos buscando la reconciliación, hace falta la unidad de todos los mexicanos para salvar al país.

P: ¿La reconciliación también con empresarios?
R: Con todos, con empresarios nunca hemos tenido diferencias, nunca hemos tenido pleito.

P: ¿Por otro lado el voto por voto que están pidiendo en Michoacán, 1800 fue la diferencia, es muy poco, qué piensa usted de que sea otro… ?
R: Que se revise, que se cuenten los votos, es lo que nosotros solicitamos en el 2006, nada más que no aceptaron, pero tampoco quiero ya hablar mucho de eso, porque si estamos en plan de reconciliarnos, pues ya no vamos a hablar mucho de eso.

Ya cada quien tiene la idea de lo que paso en el 2006 y lo peor ya estamos viendo los resultados, padeciendo.

P: ¿Entonces eso significaría que ya reconocería luego de su parte a Felipe Calderón como Presidente?
R: No, no, para qué hablamos de eso, sencillamente ya la gente tiene una idea, yo lo único que puedo decir es que si no hubiese habido un fraude electoral en el 2006 no estaría así el país.

P: ¿Estuvo usted Torreón, donde la seguridad como en Gómez, es muy complicada, qué le piden a usted en ese sentido y cómo vamos en un proceso electoral con condiciones tan adversas en materia de seguridad para los candidatos, para los militantes y para todos los mexicanos?
R: Tenemos que ir al proceso electoral y tenemos que buscar que haya normalidad política y hay que luchar por la democracia, porque es el único camino que tenemos que tenemos los mexicanos de salir de la decadencia en que se encuentra el país, no hay otro camino y sí desde luego es muy lamentable lo que está pasando, no solo en Coahuila, en Durango, sino en todo el país, pero la mejor medicina para estos males es que el pueblo participe, elija libremente a sus autoridades y se decida a favor de un verdadero cambio.

En el 12, en siete meses y unos días, el mexicano, todos nosotros, vamos a tener mujeres y hombres la oportunidad de elegir sobre nuestro destino, como pueblo y como nación, y son dos caminos, son dos opciones, una de dos o más: de lo mismo o cambio de fondo y está en manos de los ciudadanos, está en manos de todos los mexicanos el que podamos ser o no ser dueños y constructores de nuestro propio destino, entonces así declaro.

Entonces, sí es muy difícil la situación del país, mucha la crisis económica, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, pero el remedio está en que se pueda participar de manera democrática en una elección libre, limpia, que se apuesta el cambio por la vía pacífica y que logremos entre todos la transformación del país, sacar a México del atolladero en que se encuentra, ese es el propósito. Ahora sí muchas gracias. v

No hay comentarios: