domingo, 20 de noviembre de 2011

Afirma López Obrador que va muy unida la izquierda y le ganará a los machuchones en 2012




Afirma López Obrador que va muy unida la izquierda y le ganará a los machuchones en 2012
Torreón, Coahuila
Sábado 19 de noviembre de 2011



* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.

P: ¿Inaudible?
R: Porque es condición básica para transformar a México, para sacar a México del atolladero en que se encuentra el que nos organicemos, solo con la organización ciudadana, con la participación de la gente se va a lograr un verdadero cambio para sacar a México de la decadencia en que se encuentra.

Entonces solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y en eso estamos trabajando para organizar bien a la gente. Ya muchos saben cuál es nuestra propuesta, ahora lo que se requiere es que haya organización para que la gente nos ayude a convencer a más gente y también que en su momento se cuiden los votos para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

P: ¿En este caso, habla lo de la participación ciudadana aquí vemos que los coahuilenses, en particular los torreonenses, vemos la participación ciudadana muy apática por los resultados que hemos tenido?
R: Sí, tienen razón, porque hay mucha crisis económica, social y crisis de inseguridad y de violencia, pero yo le digo a la gente de Coahuila que no hay otra salida más que lograr un verdadero cambio.

P: ¿Cómo sería, va a ser distinto el programa?
R: Sí, cambio en la política económica que no ha funcionado, porque por eso es la inseguridad y la violencia, porque no ha habido crecimiento económico, porque no hay empleos, porque se dejo de atender a los jóvenes, por eso es este estallido de odio, de resentimiento que estamos padeciendo.

Entonces lo que proponemos nosotros son esos cambios, acabar con la corrupción que impera en el país, que está destruyendo a México, que es un cáncer que está acabando con el país y decirle a la gente con mucha sinceridad que el PRI y el PAN son lo mismo, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, no es con ellos el pleito, ellos están igual de desinformados, igual de amolados, como están la mayoría de la gente, pero arriba, siempre se ponen de acuerdo.

Es lo mismo Salinas que Fox, Salinas del PRI, Fox del AN; Calderón del PAN, Moreira del PRI o Peña Nieto del PRI, Elba Esther Gordillo, no sé cómo se llama el partido Nueva Tranza o Nueva Alianza, lo que sea, con Diego Fernández de Cevallos, o sea, es lo mismo.

Entonces hay que decidir ir por un camino del todo nuevo y que nos tengan confianza no los vamos a traicionar.

P: ¿Qué opina del Ejército en las calles?
R: Que tiene que ir poco a poco retirándose de las calles, pero una vez que ya se tenga una policía profesional, una vez que ya sobre todo hay un nuevo ambiente, una atmósfera de progreso, de justicia, porque la paz y la tranquilidad son fruto de las justicia, eso es lo que no se ha entendido.

Quieren resolver un problema de origen social con medidas coercitivas, esos problemas de inseguridad y de violencia se tiene que atender yendo al fondo, al origen, a lo que provocó esto, eso es lo primero, es como la medicina.

Es importante la medicina curativa, pero como es como su nombre lo indica es curar al enfermo, es importante que la gente no se enferme y para eso es la medicina preventiva, ese es el propósito de nuestro programa.

P: ¿Se eleva cada día más la violencia y la delincuencia en el país ?
R: Sí, si no hay cambios, si no se detiene la degradación del país y para eso, insisto, solo con una renovación tajante de la vida pública, ni PRI, ni PAN para que se entienda bien.

P: ¿Su opinión sobre la deuda de Coahuila?
R: Muy lamentable, pero es igual que la deuda que contrajo Calderón, son lo mismo, y aquí vengo a Coahuila y los que están en contra del PRI me preguntan sobre la deuda de Moreira, y los que están en contra de Calderón y que son de Moreira me dicen otra cosa, entonces son lo mismo, ya no pierdan tiempo en eso, es la misma, ya no puedo decir.

P: ¿Está pensando en coalición?
R: Sí, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, que antes era Convergencia, vamos todos juntos, va muy unida la izquierda, va muy unidad y le vamos a volver a ganar a los camajanes, a los machuchones.


●●●●●




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: