sábado, 1 de octubre de 2011

Respaldo en Iguala al plan de AMLO


CORRESPONSALÍA

Iguala, 29 de septiembre. Antonio Helguera Jiménez, coordinador local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que 96 de cada 100 ciudadanos que visitan en sus domicilios, apoyan al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y algo parecido sucede en los demás municipios del estado.

Agregó que cuando se realiza la visita a los domicilios, no se les pregunta a qué partido político pertenecen, solamente se les dice que si están de acuerdo con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, y si la respuesta es positiva, se sigue platicando con las personas, pero si la respuesta es negativa, ya no se profundiza en la plática, “pero nunca se le pregunta a qué partido pertenecen”.

Precisó que en el municipio hay 85 secciones electorales, en las cuales ya se integró un comité para que haga el trabajo político a favor de Morena; reiteró que sólo cuatro de cada 100 personas están indecisas pero el resto respalda el proyecto que encabeza el ex candidato presidencial López Obrador.

Señaló que de un padrón aproximado de 5 mil perredistas simpatizantes, 3 mil apoyan el proyecto de nación lopezobradorista. Apuntó que de los afiliados al Morena no todos son militantes del PRD, también hay del PT y del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), incluso hay quienes no militan en ningún partido, pero si tienen afinidad con las propuesta del político tabasqueño.

Este fenómeno que sucede en esta ciudad, expresó Helguera Jiménez, pasa en los demás municipios del estado. El coordinador informó que el 2 de octubre ya están listos para estar en Ciudad de México con López Obrador, el único problema es que el acto se realizará en un lugar cerrado, como es el Auditorio Nacional, por lo que sólo hay 13 pases, por lo que asistirá un grupo representativo del distrito federal 02.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: