jueves, 29 de septiembre de 2011

Derrotarán las fuerzas progresistas al abanderado presidencial de la mafia del poder: AMLO



Huatulco, Oaxaca
Jueves 29 de septiembre de 2011
--------------------------------------------------------------------------------

* Hasta Fox ha dicho que el candidato a la Presidencia de México es el priista Enrique Peña, señala

*Con la organización que está en proceso de consolidación, MORENA vencerá a los partidos de la mafia, destaca

*Informa que el próximo domingo el Movimiento que encabeza se convertirá en asociación civil


Por encima de cualquier declaración de dirigentes de las principales fuerzas políticas del país, el candidato presidencial de la izquierda y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) derrotará en las urnas al abanderado de la mafia del poder, al priista Enrique Peña, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Anticipó que no habrá división alguna entre los prospectos de las fuerzas progresistas y “le vamos a ganar al PRI y al PAN. Le vamos a ganar a los dos partidos de la mafia del poder”, en las urnas, por la vía pacífica, puntualizó.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en esta importante localidad, el presidente legítimo de México expresó que Peña Nieto es sin duda alguna el candidato de la mafia del poder, de la política y del dinero, de los 30 potentados, así como de Televisa y del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Para fundamentar su dicho, trajo a memoria las recientes declaraciones de Vicente Fox. En Costa Rica, el ex presidente de extracción panista dijo textualmente: “Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”, subrayó.

Los impulsores de la candidatura de Peña van a usar todo el dinero, los medios de comunicación y el poder del estado para tratar de imponerlo en la Presidencia de la República, porque Televisa es la responsable de la propaganda y Salinas de Gortari funge como jefe de campaña, añadió.

Sin embargo, el trabajo la organización y de concientización que se realiza en el Movimiento será suficiente para derrotar a la mafia del poder. “Por eso estamos haciendo el trabajo, desde abajo, con la gente, y vamos a defender los votos, para que no pase lo mismo que en el 2006”, en donde se cometió un fraude electoral, aclaró.

Con relación a la estrategia que seguiría en el combate a la delincuencia, en caso de obtener la candidatura y de triunfar en la elección del primer domingo de julio de 2012, López Obrador afirmó que “la única forma de enfrentar el flagelo de la violencia es combatiendo la pobreza, que haya empleo, y que se atienda a los jóvenes y para eso se requiere que haya un cambio de régimen”.

El cambio de régimen se puede gestar a partir del triunfo del Movimiento en la contienda presidencial, sostuvo al reiterar que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Para resolver los problemas de violencia e inseguridad, se requiere un cambio de régimen, de la política económica, social y política. “Sólo con empleo para todos, de manera particular para los jóvenes, vamos a crear una atmósfera de bienestar y de progreso”, insistió.
Si se combate la pobreza, se reducirá la incidencia delictiva, pero se mantendrá si se mantiene la misma línea de incrementar el número de soldados, de policías, de marinos, y con amenazas de mano dura y de leyes más severas. “La paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia”, enfatizó.

Con relación al gobierno de Gabino Cué, el presidente legítimo expresó: Me parece un buen gobierno. Tengo confianza en Gabino, es una gente sensible y de buen corazón, no es un hombre de malas entrañas. Y eso es muy importante. Oaxaca merece un gobierno en donde se respeten los derechos humanos”.

Después del recorrido que realizó por los 570 municipios del estado, manifestó que el pueblo de Oaxaca es extraordinario, “con mayor cultura en el mundo y ojalá mantenga su organización social, sus tradiciones, sus costumbres y sus lenguas, porque eso le da fortaleza a Oaxaca”.

Durante las asambleas informativas de este día tanto en Huatulco como en Miahuatlán, López Obrador hizo un llamado a los oaxaqueños a participar, en la transformación de México y sus instituciones, como protagonistas del cambio verdadero.

La tarea de cada protagonista consiste en convencer a cinco ciudadanos más sobre la necesidad de cambiar el actual régimen de impunidad, de corrupción, de privilegios y de injusticias, señaló al informar que actualmente se cuenta con alrededor de 2.4 millones de protagonistas a nivel nacional.

En el mensaje que dirigió en ambos municipios, dio a conocer que el próximo domingo se constituirá MORENA en asociación civil, en un acto que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Para mañana el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en las plazas públicas de los municipios de Tlacolula y Guelatao, éste último la tierra de don Benito Juárez García.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: