lunes, 19 de septiembre de 2011

Denuncia líder minero amenazas de opositores


RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 16 de septiembre. El líder minero de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, denunció que fue intimidado por desconocidos, quienes lo trataron de extorsionar vía telefónica, pero descartó que la llamada provenga de la delincuencia organizada y en cambio podría ser de algunos de los ex mineros que están en contra del movimiento de huelga o bien de la propia empresa.

Denunció que hace unos días recibió una llamada telefónica, en la que una voz desconocida le detalló el lugar donde se encontraba, lo mismo que su familia.

Consideró que se trató “de una intimidación, por la forma en cómo me dijeron las cosas”.

Sin mencionar la cantidad de dinero que le pidieron, dijo que la voz que se escuchó por el teléfono le afirmó que en el sindicato se manejaba mucho dinero.

Aunque no dio mayores detalles, descartó que la llamada provenga de la delincuencia organizada. Dijo que es probabilidad de algunos de los ex mineros que están en contra del movimiento de huelga o bien de la propia empresa.

Aseguró que ese tipo de problemas son parte de la huelga que lleva más de cuatro años y al mismo tiempo de los que están tratando de eliminar el sindicato minero.

Mencionó ante la intimidación, los agremiados están molestos por lo que están haciendo para desequilibrar el movimiento.

En cuanto a la medalla Sentimientos de la Nación que recibió el luchador social Pablo Sandoval Cruz, aseguró que es un mérito que respalda a los mineros.

Aseguró que es una motivación que Sandoval Cruz haya recibido la presea que tiene un significado alto para continuar con la lucha y fortalecer la izquierda de Guerrero.

Apuntó que con ello se tendrá que unificar más el gremio minero y continuar con las acciones que tienen preparadas para los siguientes meses de 2011.

Indicó que a pesar de la intimidación continuará al frente el sindicato y con la huelga que es respaldada por más de 170 agremiados quienes están dispuestos de llegar a las últimas consecuencias.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: