viernes, 17 de junio de 2011

Protestan reporteros en La Diana para exigir el regreso de López Ortiz


Unos 20 comunicadores extendieron una manta para pedir “la presentación con vida” del periodista

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Reporteros de distintos medios de comunicación se manifestaron de manera silenciosa sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana Cazadora, para pedir la aparición del jefe de información del Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, y convocaron a colegas y a la sociedad en general a una marcha el próximo martes.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos abrió el expediente de queja número 144/2011 para dar seguimiento al caso.

Como parte de su plan de acción, comenzado el lunes, al menos 20 comunicadores se reunieron por la mañana con una manta en la que se leía: “Exigimos la presentación con vida de nuestro amigo Marco Antonio López”, con la imagen de una paloma y el símbolo de la paz.

Los manifestantes se colocaron en distintos puntos de la glorieta por lapsos de unos 10 minutos para que los conductores y transeúntes leyeran la manta, lo cual fue conseguido. También aprovecharon cada alto del semáforo para colocarse en la vía frente a los vehículos.

Algunas personas y funcionarios que pasaron por el lugar manifestaban con su claxón el apoyo a los reporteros, quienes hicieron el llamado a las autoridades para no dejar por un lado las investigaciones.

En el lugar los reporteros y corresponsales lanzaron la convocatoria a la sociedad en general y a las organizaciones sociales para participar en una marcha que se efectuaría el martes a las 9 de la mañana, la cual partiría de La Diana Cazadora a las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La movilización de hoy se planea desarrollar sobre costera Miguel Alemán a la altura del centro comercial La Gran Plaza.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: