lunes, 30 de mayo de 2011

Recibe Barrera Hernández premio de AI


CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 27 de mayo. La lucha contra el narcotráfico “ha dejado inerme a la población”, criticó el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollam, Abel Barrera Hernández, tras recibir el premio de Derechos Humanos de Amnistía Internacional (AI).

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de Amnistía Internacional, se celebró en la Casa del Mundo de las Culturas, en Berlín, la entrega de los VI Premio de los Derechos Humanos, y en esta ocasión fue para Barrera Hernández.

El premio lo recibió por parte del secretario general de AI, Salil Shetty y en presencia del presidente Federal, Christian Wulff.

En su discurso, Salil Shetty resaltó que “Abel Barrera y sus colaboradores abogan con su corazón y su inteligencia por un nuevo México en el que los derechos humanos de los pobres no sean pisoteados y en el que los agresores no queden impunes”.

Barrera Hernández en su momento lamentó que la defensa de los derechos humanos se ha vuelto una experiencia “cada vez más dolorosa y peligrosa”, pues la muerte dijo, “ha surcado nuestras sierras y avenidas” debido a la imposición que ha hecho el gobierno federal de sacar a sus militares a patrullar las calles de las ciudades y comunidades con el objetivo de acabar con la delincuencia organizada y que sólo ha provocado que la sociedad quede inerte ante dicha situación.

Sin embargo destacó que en Guerrero, los indígenas y campesinos “pelean con ahínco para romper los muros del silencio, destruir las cadenas de la injusticia y remontar el lastre de la discriminación y el racismo”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: