miércoles, 18 de mayo de 2011

Homenaje a Othón Salazar Ramírez en Alcozauca

SERGIO FERRER

Tlapa, 16 de mayo. Familiares del fallecido luchador social Othón Salazar Ramírez, así como asistentes al evento para recordar al maestro comunista, firmaron el Manifiesto de Alcozauca, el cual dentro de sus puntos llama al gobernador a que dirija su gestión bajo los principios de la izquierda, apremia también a dirigentes del PRD y de izquierda a dejar el “pragmatismo oportunista”.

En el primer punto el manifiesto se dirige a través de un llamado al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para“que gobierne apegado estrictamente a los principios y lineamientos de la izquierda que lo llevó al poder, y que cumpla su compromiso de transformar de manera profunda la realidad de nuestro estado en beneficio de las mayorías, para que la esperanza que hoy su gobierno representa, se convierta efectivamente en resultados”.

Familiares y amigos de Othón Salazar Ramírez, líder de izquierda que logró ser presidente de Alcozauca por el Partido Comunista, emprendieron el domingo una caminata de la ciudad de Tlapa a Alcozauca para homenajearlo con motivo del día del maestro y su cumpleaños.

En la tumba de Salazar Ramírez, se leyó y suscribió el texto que exige a dirigentes del PRD y de los partidos de la Coalición de izquierda, dejar de interesarse por puestos y evocarse en construir junto con el pueblo un proyecto que camine al socialismo, la democracia y el desarrollo sustentable.

Por último, el escrito convoca a militantes de izquierda, organizaciones sociales y a la ciudadanía, a fortalecer la conciencia revolucionaria a nivel de cada colonia y comunidad, “un llamado a la movilización popular por las reivindicaciones sociales y en apoyo al proyecto social”, que plantean para el estado.

Los firmantes, entre los que se encuentra la viuda de Salazar Ramírez, Eva Bazán Saavedra, así como su hija, entre otros familiares y amigos, enmarcaron que los ideales por los que luchó Salazar Ramírez, “encaminados a terminar con el sufrimiento de la población empobrecida y a la transformación radical de la sociedad”, se encuentran más vigentes que nunca.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: