lunes, 2 de mayo de 2011

El estilo de Sam Walton.


Atizapán de Zaragoza, estado de México a 25 de abril de 2011.

El conocer que Sam Walton y su esposa Helen Robson en 1962 invirtieron seis mil dólares de sus ahorros y dinero prestado por sus familiares en un negocio que 38 años después se convertiría en la empresa más grande del mundo, es sorprendente y quizás hasta milagroso.

Sam que ya no está con nosotros, si las cosas han cambiado y nunca volverán a ser como eran antes. Pero las cosas también cambiaron mientras él vivía, y más que cualquiera, él era el agente de estos cambios. Si él estuviera aquí hoy, su estímulo sería: “Aférrate a lo que es importante, 1
pero cambia lo que necesita ser cambiado. El cambio es inevitable así que seamos una fuerza positiva en medio de ello”.

Sam logró grandes cosas, él instituyó el estilo Wal Mart, valorando a las personas y al esfuerzo. Hizo que el servir a las personas fuera su prioridad número uno. Pidió ayuda cuando la necesitaba. Permitió que sus compañeros de trabajo compartieran el sueño con él y expresó lo valioso que ellos eran y cuanto lo apreciaba. Él trabajó duro. Él no le temía al cambio con tal de que eso lo mantuviera adelante en el juego.

Debido a la flexibilidad de Sam y a su tenacidad, su sueño de tener su propia tienda se cumplió y creció. Y junto con ello, miles y miles de personas también se desarrollaron con ese sueño.

Gracias a Sam que tuvo sueños, le cambió la forma de pensar, de actuar y de dirigir. Cambió la forma de vender al público en el mundo entero, cambió la forma en que compramos y vendemos, la forma en que enviamos y almacenamos, cambió la forma de saludar a los clientes, el tratar a las personas y cómo se manejan los negocios. Gracias a este hombre que tuvo un sueño, continuarán creciendo y cambiando lo que hacen y la forma en que lo hacen. 2

El verdadero éxito de sueños, de liderazgo de Scot Rank Crawford, presidente y director general de Wal Mart México; se logrará cuando él sea más justo y honesto con México; que le brinda tanto a su empresa desde 1991.

Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios: