martes, 24 de mayo de 2011

Alejandro Encinas, gobernador de Edomex


ERNESTO FIDEL PAYÁN CORTINAS

Hablar de un personaje como Alejandro Encinas es hablar de décadas de lucha. Desde el movimiento del 68 ya deseaba luchar por los derechos estudiantiles, obreros y la libertad de asociación; vivió de cerca los movimientos del 68 y 71 que fueron la pauta para ir cambiando la mentalidad de la clase política priísta, que en ese entonces no sólo era totalitaria, sino represiva y no aceptaba reuniones que confundían con revueltas y ataque a las instituciones, era como vivir en la época de las cruzadas; todo aquello que oliera a comunismo era como ser hereje (que sólo han sido personas estudiosas y de ciencia). Algo que motivó Alejandro a luchar por tanta injusticia en el país.

Sin duda su formación socialista y de auténtica izquierda le ha dado los valores para lograr la equidad en sus decisiones, la humildad y sencillez en el trato, la transparencia en el manejo de recursos, la voluntad de un cambio real para ayudar a la gran mayoría, dependiendo de sus necesidades y capacidades, el respeto a las minorías que tienen sus empresas, negocios bien establecidos y bien ganados, es un auténtico luchador de la justicia, sólo los grandes en la historia de México tienen esos valores, luchando por el progreso para sus semejantes, su país, lucha incansable contra la injusticia, la pobreza, el analfabetismo, la corrupción y el rescate de las instituciones desde niño, adolescente y ahora adulto, su mística y convicción están a prueba por su desempeño y trayectoria, sólo como los grandes de abajo hacia arriba, peldaño por peldaño; no de un solo golpe llega, va paso a paso como los que trascienden, no como los que son pasajeros y corruptos, que están y luego se olvidan.

Es de los que sí diferencian en las determinaciones de su propio partido, no es de los improvisados o de los nuevos que son oportunistas que sólo utilizan o utilizaron al partido de izquierda más consolidado. No es como los de la derecha, arrepentidos del sistema político y económico en el cual estuvieron y no pudieron cambiar. No es de los de izquierda que cambiaron en su andar por el poder que ostentaron u ostentan, ni tampoco de los de izquierda que sienten que tienen la verdad absoluta y son prepotentes, radicales y sin argumentos, o de aquéllos que hablan bien, que pareciera que desean cambiar las cosas pero ya claudicaron y sólo viven del partido, del sistema o de las instituciones donde se encuentren pero han dejado de luchar.

Encinas es el único en 23 años que ha logrado juntar nuevamente a las izquierdas en México, se hizo en su momento con Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, entre muchos más. En ese entonces se lograron grandes cambios, el sistema represor, plenipotenciario, dueño de las instituciones en su totalidad, se inició una transformación que logró modificarlo desde 1988 a lo que ahora tenemos, quitando poco a poco al sistema y a la derecha el control total, ahora sólo es medio dueño de casi todo, por lo tanto las esperanzas nacen nuevamente con este titánico luchador de la izquierda auténtica, es un presagio que no se puede juzgar tan fácilmente como lo hacen cadenas televisivas o encuestadoras.

La transformación tan anhelada de rescate a las instituciones y la otra mitad que faltó en 1988 está en puerta. Pero pasa por el Estado de México iniciar la derrota del sistema político y económico que ha mantenido a México por más de un siglo en la pobreza, marginación, distribución inequitativa de la riqueza, un sinnúmero de males como la corrupción y la impunidad.

En el Estado de México no será fácil luchar contra la corriente y el sistema, no es nada sencillo y lo saben quienes desean hacer bien las cosas en sus casas, escuelas, área laboral, instituciones o públicamente en la sociedad, quienes tienen el dinero y el mando benefician a sus recomendados y a sus amigos, pero no a quien tiene la razón de la ideas o quien busca el bienestar colectivo, lo saben todos en los pasillos, cambiemos por el bien de nuestro país.

Alejandro Encinas luchará contra todos aquellos que fueron privilegiados por Carlos Salinas de Gortari, por el rescate carretero y bancario, quedándose con buena parte de los recursos de los fideicomisos, proyectos, obra pública y licitaciones ficticias, fondos, subejercicios, negociación de no pago de impuestos, contra ellos será implacable para impedir que sigan enriqueciéndose a costa de los demás, que con su trabajo mantienen a flote el país.

erneste75@gmail.com

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: