lunes, 18 de abril de 2011

Sam Walton, fundador de Wal Mart. 1918-1992. Scot Rank Crawford, Presidente de Wal Mart México.



Atizapán de Zaragoza, estado de México a 15 de abril de 2011.


Escuche señor Scot Rank aprenda 2 de las 10 reglas que practicaba el fundador de su empresa: Regla 5 Valore; Regla 7 Escuche.

No es posible aceptar que en el año 2011 en México usted explota a 55 mil esclavos; país que le brindó desde 1991 las mayores utilidades del mundo a su empresa. Trabajadores que laboran 12 horas diarias sin ninguna prestación laboral que señala nuestra ley Federal de Trabajo y todavía les exigen a los que trabajan lavando y encerando autos en sus centros comerciales la cantidad de $200.- pesos diarios por tener el derecho a trabajar; obteniendo por este concepto la cantidad de mil quinientos millones de pesos anuales de utilidad; convirtiéndose esto en un delito.

Sam llevaba a cabo reuniones con sus asociados (trabajadores) todos los sábados en la mañana en diferentes tiendas manifestando “las personas que dan la cara, las que realmente hablaban con los clientes, son las únicas que en verdad saben lo que pasa ahí”.

El quinto secreto del éxito de Sam para obtener grandes resultados es “Valorar y reconocer a las personas por su esfuerzo y resultados”. Para lograrlo, elogiaba pública y constantemente los logros de sus asociados.

Se dio cuenta de que los sueldos, los aumentos por méritos y la participación en las ganancias no eran suficientes para obtener la clase de lealtad que él quería; las personas debían saber que se les apreciaba como individuos.
Él creía en los valores de la regla de oro, que implicaba tratar a las personas como quería que lo trataran a él.

Enseñó a ejecutivos, gerentes y asociados de la compañía a aplicar esa regla con compañeros de trabajo, proveedores y clientes.

Scot Rank Crawford se “apartó del camino” al aceptar actos ilegales; claramente contrarios a las conocidas políticas corporativas, practicadas por Sam ya que el valoraba a la gente y creía que sus asociados eran la clave del éxito de su empresa.

No debe usted mencionar que su empresa es socialmente responsable mientras tenga esclavos en su plantilla laboral.

Sam mencionaba que sus asociados eran la razón más importante y definitiva del aplastante éxito de Wal Mart en todo el mundo.

Scot Rank trata a los esclavos como si fueran setas; los guardan en la obscuridad y los alimentan…. ¡sólo con fertilizantes!

Mejor trato con dignidad y respeto a la clase trabajadora.

Regla número 7 “Escuche a los demás y aprenda de sus ideas”. Sam a menudo proclamaba “Si cuidan a su gente, su gente cuidará de los clientes, y el negocio se cuidará solo”. Es decir, los líderes deben entender la necesidad de los empleados primero, para así ganar su respeto y confianza.

Al hacer esto, el líder servicial obtiene el derecho de dirigir al equipo. “Sam era un verdadero genuino en cuanto a su amistad. No importaba con quien tratase: ya fueran asociados por hora, vendedores o fabricantes, tenía que haber siempre una situación beneficiosa para ambas partes. Él creía que, si quería tener éxito, debía tener aquella filosofía. Aprendió hace tiempo que si se sube por la escalera del éxito, y se pisotea a las personas, al final producirá la propia desaparición. Por eso es muy importante compartir el éxito”.

Por lo anterior aplique las Reglas del fundador de su empresa, lo invitamos a ser justo erradicando la esclavitud de 55 mil asociados y aminorar la inseguridad que padecemos en México.

Frente Nacional contra Wal Mart
fundador y coordinador
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios: