sábado, 9 de abril de 2011

Pide el Cecop que reunión sea en su zona


FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) desconocen la reunión agendada para el lunes en la Casa Diocesana con el gobernador Ángel Aguirre Rivero; el vocero, Marco Antonio Suástegui Muñoz, consideró que ello complicaría la situación porque hay entusiasmo en los habitantes de las comunidades, no obstante, confió en que sea sólo una reunión previa a la que se realizaría en la zona de los bienes comunales de Cacahuatepec.

Contrario a las declaraciones que hizo el domingo en Acapulco respecto a que no convocaría a los opositores en un lugar externo a la zona de influencia de La Parota, el miércoles el ejecutivo estatal informó en Chilpancingo que la reunión con integrantes del Cecop sería en la sede de la arquidiócesis de Acapulco.

Al respecto, Suástegui Muñoz dijo que la declaración le sorprendió, pues ya hasta se había informado en las comunidades y ejidos que la reunión se haría en la zona.

Dijo que el cambio de postura del gobernador lo sorprendía y que no estarían “jugando con las posturas” porque ya había un acuerdo tomado.

Consideró que de manera inmediata no podía dar una respuesta porque el tema se tendrá que analizar, por lo que se llevará al pleno de asamblea el domingo para que sea la mayoría la que decida qué hacer.

Sin embargo, el opositor confió en que la reunión anunciada sea con una comisión para conformar una agenda de lo que será la supuesta reunión que se haría en Parotillas o en Agua Caliente.

Aseguró que el objetivo principal del Cecop es buscar que el gobernador vaya a la zona, para lo cual hay buena disposición y seguridad.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: