martes, 19 de abril de 2011

En Cacahuatepec, la reunión de Aguirre con el Cecop, acuerdan

Temen ejidatarios que el 7 de mayo, día del encuentro, haya infiltrados que provoquen peleas

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) acordaron que la reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pactada para el 7 de mayo, se hará en la comunidad de Cacahuatepec por lo que comenzarán a difundir la convocatoria para los habitantes de la zona de los bienes comunales.

El tema principal de la asamblea del domingo fue la reunión que celebrarán con el gobernador para refrendar su oposición a la presa hidroeléctrica y proponer proyectos que, a decir de los opositores, detonarían el desarrollo económico de la zona.

Algunos comuneros opinaron que la reunión debería hacerse en Aguacaliente porque existe el temor de que haya infiltrados de la parte simpatizante y se pudiera provocar una confrontación.

Entre las peticiones resaltó la construcción de un puente que una a las comunidades con la cabecera municipal, así como un hospital regional.

“Porque nos agarra lejos ir a los centros de salud, no tienen médicos ni medicinas y por lo tanto que plantear algo que nos beneficie y un hospital regional nos va a beneficiar porque tiene que haber para todos y equipado y buscar un área grande donde pueda aterrizar un helicóptero, no nada más un hospital que no tenga espacio o estacionamiento, que hay la necesidad de trasladar un enfermo en helicóptero que se traslade, por eso también es importante el puente de Cacahuatepec”, manifestaron.

En tanto, el vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz aseguró que está garantizado un buen recibimiento para el gobernador: “Nosotros queremos literalmente que camine sobre el agua”.

Dijo que entregarán tres documentos que le detallarán en la próxima asamblea dominical como el puente, el hospital y una universidad campesina o agrónoma.

“Vamos a refrendar el apoyo al ahora gobernador en materia de seguridad, de desarrollo para las comunidades y que nos apoye en esta nueva etapa de la cancelación de la presa; vamos recordarle que no permitiremos que se reprima y que un policía golpee a los comuneros. Creo que ya pasó el zeferinato y viene una nueva etapa”, aseveró.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: